El 1% de la población mundial acumulará más riqueza que todo el resto durante el próximo año

el-1-de-la-poblacion-mundial-acumulara-mas-riqueza-que-todo-el-resto-durante-el-proximo-ano
Foto: (cc) Tercer Camino

El 1% de la población mundial acumulará más riquezas que el 99% restante para el año 2016, es la conclusión que obtuvo un estudio llevado a cabo por Oxfam, una confederación de 17 organizaciones de distintas partes del mundo que luchan contra la pobreza.

Los resultados del estudio son entregados en la antesala del comienzo del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza y han permitido establecer que 1% de la población a nivel mundial, que en 2009 acumulaba un 44% de las riquezas, ha logrado incrementar esa cifra a un 48% para el 2014.

Oxfam asegura que de continuar la tendencia actual, para el 2016 los ingresos de este pequeño porcentaje seguirán aumentando, de forma tal que este 1% tendrá más riqueza que el otro 99%. Para la organización la realización de este estudio es una forma de concientizar lo que peligrosa que resulta la desigualdad extrema.

vía Emol

Previous Post
el-2015-sera-el-ultimo-año-en-que-podrás-comprar-una-casa-nueva-sin-iva

El 2015 será el último año en que podrás comprar una casa nueva sin IVA

Next Post
cifras-de-la-OCDE-las-mujeres-estudian-mas-y-tienen-menos-empleos

Cifras de la OCDE: Las mujeres estudian más y tienen menos empleos

Related Posts