¿Quiénes pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente (ex-Bono Marzo)?

El 2 de marzo comenzará la entrega correspondiente a este año del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo. Es por eso que el sitio gubernamental Chileatiende ha hecho público los detalles de este beneficio de modo que los interesados puedan conocer los detalles de este aporte.

Requisitos

Para este año, el monto de este beneficio alcanzará los 41.232 pesos, los cuales se distribuirán a través de dos modalidades: por familia o por carga familiar. La primera corresponde a los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2014 hayan formado parte del programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. La segunda se suscribe a cada carga familiar que para la misma fecha haya sido beneficiaria del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal cuyo ingreso bruto familiar sea menor a los 537.834 pesos.

Chileatiende ha anunciado además que desde marzo se podrá consultar un formulario en línea en su mismo sitio web que permitirá conocer si se es o no beneficiario del Aporte Familiar Permanente y que entregará una lista de la documentación requerida.