¿Pilates o yoga? Elige la mejor opción para tus necesidades

El pilates y el yoga son dos de las disciplinas más comunes entre aquellas personas que se preocupan por el físico y la vida sana. Su práctica se ha popularizado mucho, sobretodo entre las mujeres, y aunque cuentan con muchas similitudes entre ellas cada una tiene su propio enfoque. Mientras que el pilates busca principalmente el control corporal, el yoga busca la unión de la mente y el cuerpo a través de los movimientos y la meditación.

¿Cuál debo elegir?

pilates-o-yoga

Posición de pilates. Foto: Flickr (cc) Tamara Paz

La base principal del pilates son los principios de su fundador, el médico Joseph Pilates quién lo diseñó como un tratamiento de rehabilitación para soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso el pilates busca la reeducación corporal a través de un movimiento inteligente.

Si tu objetivo principal es mejorar la postura de tu cuerpo y tu tono abdominal, mostrando un físico mejor definido, el pilates es perfecto para ti. Además esta práctica es un buen complemento para otros deportes ya que mejora nuestra respiración.

yoga-o-pilates

Posición de yoga. Foto: Flickr (cc) Relaxing Music

El yoga en cambio es más que un simple deporte, es un estilo de vida que apunta hacia la unión de la mente y el cuerpo. Es por eso que aquellos que los experimentan viven un proceso de viaje hacia el auto-descubrimiento interior.

Aunque muchas postura del yoga y el pilates son similares, el primero requiere un mayor ejercicio de la flexibilidad y el equilibrio.

Si lo que necesitas es ejercitarte sin que te resulte pesado y desestresarte, el yoga es más adecuado para ti, ya que se enfoca al cuidado de la mente y el cuerpo.

Fuente: Trendencias Belleza