Nutricionista revela 12 secretos para conseguir un vientre plano

Rick Hay es experto en fitness y antiageing, y -para que no te asustes- sus consejos van más allá de hacer abdominales. ¡Descúbrelos aquí!

Vía Emol

SANTIAGO.- Las vacaciones de verano están muy, muy cerca, y quizás estés preocupada -o preocupado- por que tu vientre no se ve totalmente plano cuando estás en traje de baño o con alguna prenda un poquito más ajustada. Si es así, entonces, estos consejos sin duda te ayudarán. Rick Hay, un nutricionista británico experto en fitness y antiageing, le reveló al sitio Healthista.com 12 secretos para lograr que la zona abdominal no esté abultada, inflamada o hinchada. Pero, ¡no te asustes!, porque no sólo se trata de recostarse en el suelo y hacer abdominales, sino que es más que eso. ¡Aquí te lo contamos!

1.- Toma probióticos: ayudan a la digestión, pero también a mejorar el estado de ánimo y el sistema inmune. Sin embargo, su aporte más importante está en reducir los gases que producen los desequilibrios bacterianos, gracias a lo cual tu abdomen estará menos abultado.

PROBIOTICOS-PREBIOTICOS9

2.- Relájate: el estrés aumenta la secreción de cortisol y adrenalina, lo que puede sobreestimular tu sistema digestivo, dando origen a hinchazón y flatulencia. Por lo tanto, si te sientes algo nervioso, busca alguna actividad que te relaje y practícala.

mujer-relajada-dormida-junto-a-flor-rosa

3.- Ejercita tus abdominales: un abdomen fuerte inhibe la presión de los gases, gracias a lo cual tu vientre estará menos distendido.

Abdominales

4.- Disminuye la ingesta de lácteos: la hinchazón es uno de los principales síntomas de la intolerancia a la lactosa. Si es tu caso, entonces es probable que tu abdomen comience a desinflamarse si bajas el consumo de lácteos.

lacteos-no

5.- No hables mientras comes: tragar aire causa hinchazón, así que mientras menos converses durante las comidas es mejor.

iStock_000008810869Medium-466x250

6.- Come plátanos, kiwis y frutillas: estamos en plena época de estas tres frutas, las cuales son ricas en potasio, por lo que actúan como diuréticos, es decir, ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo.

brocheta2

7.- Dile “no” a los chicles: los productos que contienen xilitol, sorbitol y manitol -todos polialcoholes utilizados como edulcorantes- pueden aumentar la producción de gas en el tracto digestivo.

7-razones-para-dejar-de-comer-chicle-7

8.- Bebe hierbas: existen algunas ideales para el síndrome premenstrual, durante el cual muchas mujeres sufren de inflamación abdominal. Tomarlas con las comidas te ayudará a bajar la hinchazón.

mejores-hierbas

9.- Evita los alimentos que inflaman: elimina de tu dieta productos como los porotos, la cebolla, el brócoli y la coliflor, ya que son famosos por causar hinchazón.

Close up shot of cauliflower

10.- Toma enzimas para mejorar tu digestión: estos productos ayudan a mantener el equilibrio estomacal, y a aliviar síntomas como la acidez e indigestión.

ENZIMAS7

11.- Prueba el jugo de aloe vera: esta bebida desintoxica, pero también es antimicrobiana, antibacteriana y antiviral. El aloe vera reduce la inflamación interna, y además mejora ciertas condiciones de la piel como el eczema y la rosácea.

jugo-aloe-vera

12.- Verifica que no tengas la enfermedad celíaca: quizás la intolerancia al gluten esté provocándote la hinchazón en tu vientre. Si sospechas que es así, acude a un especialista para que te haga el examen y salgas de dudas.

!

 

Previous Post

Justicia sobreseyó a oftalmólogo que agredió a asesora del hogar y a perro en un ascensor

Next Post

Plan de contingencia en autopistas para salidas de fin de año

Related Posts