Durante el 23 de septiembre y el 5 de octubre de 2015 se llevó a cabo la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual en el Trabajo, realizada por Fundación Iguales y Gestión Social, con el apoyo del Ministerio del trabajo.
Este estudio fue respondido por 4.262 personas de todo Chile, siendo el 67,6% de los encuestados de la Región Metropolitana. El 53,7% se identificó como gay, un 22,7% como lesbiana, el 16,3% como bisexual y el 7,2% como trans.
La encuesta arrojó otro resultado importante, en Chile 8 de cada 10 lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) no se atreven a visibilizar su orientación sexual y/o identidad de género con sus jefes. Esta cifra aumenta a 9 de cada 10 en el caso de otras regiones del país que no sean la Metropolitana.
Este miedo podría deberse a que el 50% de los encuestados de la RM respondió que tenían más dificultades que las personas heterosexuales a conseguir un trabajo. La cifra sube a 55% en otras regiones.
Finalmente, entre las personas que han sido despedidas el 15% de estas señaló que fue debido a su orientación sexual y/o identidad de género, lo que aumento a 21% en regiones distintas a la Metropolitana.
Información vía DiarioPyme

