Al igual que en Recoleta, en Peñalolén fue aprobada la iniciativa para gestionar una farmacia comunitaria en la comuna.
La idea fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal, quienes respaldaron a la alcaldesa Leitao para realizar las gestiones de su implementación y posterior operación en la segunda quincena de marzo.
Durante febrero el municipio presentará los requerimientos ante el Instituto de Salud Pública (ISP) y comenzará los trabajos de implementación en las dependencias del municipio.
Según consigna T13.cl, para la alcaldesa Leitao, “la idea de sumarse a la implementación de una Farmacia Comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos”.
A partir del lunes 1 de febrero los vecinos podrán concurrir a los consultorios de la comuna a inscribir los medicamentos que utilizan con periodicidad y, así, acceder los
remedios a bajo costo sin importar el tipo de cobertura de salud que tengan en el reciento.
El proyecto de las Farmacias Populares permite a los vecinos adquirir los medicamentos a un costo más bajo que el precio que actualmente tienen las grandes cadenas farmacéuticas, haciendo que las personas puedan ahorrar hasta un 70% de lo que gastan en medicamentos.