Gratuidad: Aún quedan 60 mil alumnos pendientes de cursos superiores

Vía La Tercera 

El Mineduc informó que 40 mil alumnos de primer año que estaban “pendientes” recibirán el beneficio. Hasta ahora suman 120 mil los estudiantes que ya obtuvieron la gratuidad.

La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, entregó los nuevos resultados de gratuidad para alumnos de primer año que se encontraban en condición de “pendientes”.

Quiroga informó que, de los 20 mil jóvenes que se encontraban en ese estado, cerca de 10 mil finalmente podrán estudiar sin costo a partir de marzo, sumando un total de 40 mil alumnos de primer año que accederán al beneficio. 

Estos beneficiados se suman a los 80.163 estudiantes de cursos superiores que obtuvieron la gratuidad, lo que deja preliminarmente la cifra de 120 mil alumnos con esta forma de financiamiento.Destacado-2-660x270

En esta línea, la titular (s) de Educación enfatizó que el gobierno estima en 160 mil la cifra total de estudiantes que finalmente accederán a la gratuidad (40 mil menos que la cifra esperada durante la discusión de la Ley de Presupuesto).

ALUMNOS PENDIENTES

A pesar de los nuevos resultados, Quiroga destacó que aún quedan 6 mil alumnos de primer año que continúan pendientes, “principalmente porque la gran mayoría no ha hecho su proceso de acreditación”.

En tanto, de los estudiantes de cursos superiores, aún hay 60 mil pendientes de los cuales se espera que 40 mil obtengan el beneficio. 

OTROS PROCESOS

Por otro lado, la ministra subrogante indicó que el proceso de apelación para los alumnos de primer año que no fueron seleccionados se extenderá hasta el 10 de marzo. En tanto, para los alumnos de cursos superiores que hayan sido rechazados se abrirá un período de apelación el 27 de abril.

Asimismo, continúa el nuevo proceso de postulación a la gratuidad que comenzó ayer, en donde podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) quienes no habían cumplido antes con ese trámite. Dicho proceso es obligatorio para acceder a cualquier ayuda del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Conviértete en un excelente líder con estos tips

Next Post

Un maquillaje para las extenuantes jornadas de trabajo

Related Posts