Admitámoslo, suele pasar que mientras trabajas y estás con toda la atención en tu tarea, viene una idea espectacular a tu cabeza y no puedes deshacerte de ella y terminas distrayéndote de lo que deberías estar haciendo. Pero no te preocupes, porque eso no sólo es normal, sino que podría ser muestra de que tu cerebro está tan activo que “le sobran ideas»,por decirlo de alguna manera.
El estudio fue publicado por Steelcase y se basó en los resultados arrojados tras investigar a 10 mil trabajadores en 17 países diferentes.
Entre los datos más relevantes, el estudio también descubrió que el aumento de tecnología en el lugar de trabajo ha hecho que sea más difícil mantener la concentración para el personal, haciendo que estos se vuelvan más distraídos aún.
El psiquiatra, Dr. Ned Hallowell, explicó que “a un cerebro más inteligente le complica la tarea de establecer prioridades y decidir en qué idea centrarse primero y cuáles dejar para después”.
Paul Rogers
Si te asumes como una persona distraída en el trabajo y te gustaría no serlo (tanto), puedes seguir estos cinco consejos.
Cuando quieres tener brazos grandes, levantas pesas. Considerando que el cerebro es un músculo, también debes ejercitarlo. Lee, evita usar calculadora, apaga tu GPS y memoriza el camino, etc.
El consumo de ácidos grasos Omega-3 (el pescado tiene mucho) aumentará el flujo de sangre a tu cerebro y mejorará tu desempeño durante tareas mentales.
Mientras más temprano empieces estas tareas, más energía tendrás y tu cerebro estará más activo. Aprovecha esas ganas de crear antes de que estés demasiado cansado.