¡Atención estudiantes! Conoce el nuevo requisito que Junaeb exige para postular a becas 2017

Los estudiantes de educación básica, media o superior que quieran acceder a una beca tendrán que estar inscritos en el Registro Social de Hogares. El plazo es hasta el 30 de septiembre.

Vía AhoraNoticias

178598_1_57c0a2b59c2dc

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que todos los estudiantes que quieran postular a una beca 2017, tendrán que cumplir un nuevo requisito: estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

El plazo máximo para solicitar la inscripción es el próximo viernes 30 de septiembre. Este nuevo requisito será necesario para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

La idea de la nueva exigencia es simplificar las postulaciones a las becas, ya que el Registro Social de Hogares reemplazará documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes y que implicaba más trámites para ellos.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Entonces, aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente.

Para los estudiantes que no cuenten con Registro Social de Hogares:

– Estudiantes en que ningún integrante de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares: tienen plazo hasta el 30 de septiembre para tramitar su inscripción online acá.

– Los estudiantes que estén en una comuna o región distinta a su lugar de origen y no se puedan inscribir online, deben gestionar su ingreso al registro en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Los estudiantes que no se inscriban no podrán postular a las becas. 

Para más información sobre el Registro Social de Hogares ingresa acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Red de Profesores de Filosofía: Más horas en matemáticas o lenguaje no significan mejores resultados

Next Post

Estos países te pagan por ir a estudiar a su territorio

Related Posts