Por WhatsApp circula ingeniosa idea para ayudar a comunas afectadas por incendios

Una cadena de Whatsapp propone comprar permisos de circulación en comunas afectadas por incendios forestales.

Vía AhoraNoticias

Son decenas las comunas afectadas por los incendios forestales en la zona centro de sur del país. Principalmente, localidades rurales de la región de O’Higgins, el Maule y ahora El BioBío.

Bomberos, voluntarios, vecinos y autoridades han tratado de mancomunar sus esfuerzos para extinguir los focos lo más rápido posible. Sin embargo, la situación ha excedido cualquier capacidad humana y de recursos.

En momentos de conmoción como esta, no obstante, las personas han ideado distintas alternativas para poder ayudar a quienes están en la primera línea de fuego: los vecinos damnificados que perdieron todo.

Una de esas ideas, ha tenido una gran recepción a través de redes sociales y Whatsapp. Se trata de comprar permisos de circulación en las comunas afectadas por los incendios, a poco tiempo de entrar en la temporada para realizar este trámite.

Este es el mensaje que se ha viralizado en Whatsapp durante las últimas horas:

Contínua:

En marzo de este año se abrirá el periodo de permisos de circulación, y para quien desee ayudar a las comunas más afectadas a sumar recursos en su pozo municipal podrá hacerlo de esta manera.

La idea no tardó en encontrar recepción a través de Twitter.

A sacar permisos de circulación en las zonas afectadas, sería quizás una manera de ayudar.

— Hilda Muñoz Salas (@Hildamunozsalas) January 26, 2017

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Cabe señalar que desde el año 2010, un 37.5% de cada permiso circulación que se paga en las municipalidades queda en las arcas de la comuna.

El 62.5% restante, va a un Fondo Común Municipal, el cual tiene como objetivo redistribuir los recursos de las comunas más ricas, hacia las más pobres.

El exministro del Interior, Francisco Vidal, reconoció que la medida no es ilegal: “Cualquier persona podría cambiarse de domicilio”, asegura. Con la única restricción que los municipios beneficiarios no realicen publicidad de esta acción.

De una u otra manera, en esta temporada de pago de permisos de circulación se estará ayudando directa o indirectamente a las comunas más afectadas por esta voraz seguidilla de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Incendios forestales: Cathy Barriga anuncia donación diaria de agua para avión SuperTanker

Next Post

Senado aprueba en general el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Related Posts