Metro desvincula a 139 funcionarios por mal uso de beneficios

En la investigación por prestaciones médicas ficticias que fueron reembolsadas por el departamendo de bienestar, la empresa calcula pérdidas por $364 millones.

Vía T13

Crédito: Chile-Hoy.

Desde enero a la fecha, Metro S.A, ha desvinculado a 139 personas debido al mal uso que han hecho de los beneficios que les entrega.

Según una publicación de Emol, los despidos son producto de una serie de investigaciones que comenzaron por una denuncia realizada de forma interna y de manera anónima. A la fecha se han encontrado documentos falsos, con que los trabajadores lograron el cobro de reembolsos de prestaciones médicas ficticias, trámite que se debe realizar a través del departamento de Bienestar.

Este departamento es administrado por un consejo paritario administra cerca de $ 4 mil millones, de los cuales la empresa aporta gran parte.

Hasta el momento las pérdidas se han avaluado en $ 364 millones, aunque se estima que esta aumente debido a que la investigación se ha extendido a los últimos cinco años.

“Lamentamos que un grupo de personas haya incurrido en prácticas que no forman parte del accionar mayoritario de los trabajadores de la empresa. Rechazamos categóricamente el mal uso de recursos de un fondo de carácter solidario, el cual va en directo beneficio de los trabajadores y sus familias”, señalaron desde la empresa a El Mercurio.

Mediante un comunicado interno además, Metro informó que se tomarán acciones legales contra quienes resulten involucrados en el fraude.

A la fecha dos dirigentes sindicales han informado su renuncia. Es caso de Fernando Palavecino y Mariela Duque quienes en medio del caso, informaron que el retiro de debe a “motivos personales y en virtud de preservar la unidad de nuestra organización sindical y la defensa de los intereses de nuestros colegas”.

Previous Post

Mon Laferte revela que se sintió “incómoda” durante la gala del Festival de Viña

Next Post

Nueva normativa de tránsito: ¿Qué silla o alzador es apropiado para cada niño?

Related Posts