Semana Santa: ¿Cuál es el máximo de huevos de chocolate que debe comer un niño?

Fundación Integra entregó consejos para un consumo moderado de los chocolates y evitar posibles molestias digestivas como estreñimiento, gastritis o dolor de colón.

Vía T13

Se acerca la Semana Santa y con ello uno de los momentos más esperados por los niños: El paso del Conejo de Pascua, con sus huevitos de chocolate.

Si bien puede ser una entretenida experiencia para los menores, el consumo excesivo de chocolate puede provocar serias complicaciones como estreñimiento, gastritis o dolor de colón.

Es en este contexto que la Fundación Integra hizo un llamado a prestar atención en la cantidad de huevitos que comen los menores.

“Como institución de educación parvularia comprendemos el protagonismo que toma el chocolate en estas festividades. No obstante, hay que comerlos de forma moderada y asumiendo que tiene una gran cantidad de calorías, azúcar y grasas”, detalla el jefe del Departamento de Nutrición y Salud de Fundación Integra, Jaime Folch.

Según detalla la institución, un niño o niña de 4 a 5 años debería comer máximo 8 huevitos huecos por día, mientras que un niño o niña de 2 a 3 años no más de 3 o 4 unidades.

Huevos de Chocolate: Los riesgos del consumo excesivo
Huevos de Chocolate: Los riesgos del consumo excesivo.

¿Cuántas calorías aporta cada huevo o conejo de chocolate?

LIMENTO

CANTIDAD

CALORÍAS

AZÚCAR (gr)

Huevo Chico macizo de chocolate de leche

3 unidades (15,3 gr)

79

8,7

Huevo de chocolate chico relleno

3 unidades (26,3 gr)

132

15,9

Huevo chico macizo sin azúcar (diet)

3 unidades  (15,3 gr)

71

1,4

Huevo grande chocolate de leche relleno con huevitos de chocolate

1 unidad (100 gr)

575

56

Conejo de pascua de chocolate relleno

1 unidad (110 gr)

592

60 gr

 Recomendaciones para los padres

Es en este contexto que la Fundación Integra entregó tips para los padres o tíos al momento de regalar huevos de chocolates.

  • Prefiera huevos huecos por sobre los macizos o rellenos, puesto que uno macizo puede ofrecer de 2 a 5 veces más calorías que uno hueco del mismo tamaño.
  • Opte por chocolates con mayor porcentaje de cacao, los cuales tienen menos azúcar y grasas.
  • Prepare sus propios huevos de pascua, eligiendo ingredientes más saludables para su elaboración. Por ejemplo, decore o pinte junto a los niños huevos duros (previamente lavados).
  • .Reemplace o mezcle los huevitos de chocolates con frutos secos como pasas, ciruelas, nueces y almendras, entre otros.
  • Busque en familia actividades entretenidas y no centradas en comer. Por ejemplo, cocine galletas de avena con figuras de conejos.
  • Aproveche la instancia para fomentar en los niños la amistad y el compartir. Por ejemplo, compre un chocolate de mayor tamaño y repártalo con hermanos o primos.
  •  Aumente el juego activo de sus hijos. Por ejemplo, incentívelos a correr y saltar al aire libre como si fueran conejitos, a jugar con peluches, orejas o antifaces de conejo, etc.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Revisa el horario de los supermercados y malls para esta Semana Santa

Next Post

Peajes rebajados y rutas 3×1: Revisa el plan de contingencia del MOP para Semana Santa

Related Posts