Buscan a emprendedoras chilenas innovadoras para rondas con inversionistas internacionales

We Angels, programa de  la incubadora Santiago Innova de la Municipalidad de Santiago, busca por segunda vez en el año a cinco mujeres emprendedoras chilenas, tanto de Santiago como de regiones,  que deseen internacionalizar sus emprendimiento y  presentarse ante inversionistas extranjeros. El plazo de postulación vence este 10 de mayo, en www.redweamericas.com

Vía Comunicado de Prensa

El  proyecto WeAngels, que cuenta con el apoyo de Corfo,  está  en la búsqueda de cinco mujeres que sean propietarias  de a los menos 50% de sus emprendimientos,  o que  sean sus gerentes  o CEOs.  Sus iniciativas deben ser  atractivas y escalables en el mercado internacional, con un mínimo de ventas anuales igual o superior a UF 2400.

Las emprendedoras seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos o Europa, así como actividades de preparación previas para  mejorar la presentación ante inversionistas extranjeros. Las favorecidas se sumarán a las otras cinco emprendedoras que apoyó We Angels este año y que viajaron recientemente a Estados Unidos, donde visitaron empresas de Silicon Valley y tuvieron una destaca participación en la red de inversionista ACA Summit.

Para postular, las interesadas deben completar el formulario que  se encuentra en  www.redweamericas.com   y enviarlo al correo weangels@innova.cl, hasta el 10 de mayo.

“Una vez recibido el formulario, se realizará la evaluación de admisibilidad para decidir si el proyecto cumple los requisitos para ser presentado al Comité de Pre-Selección de la Red WeAngels. Cumplida esta fase, las iniciativas pre-seleccionadas  deberán llenar su perfil en la plataforma  WeAngel Gust, con  todos los antecedentes”, indica María Paz Sepúlveda, coordinadora de la Red.

Luego, se realizarán jornadas presenciales  de la “Aventure Academy  WeAngels  Network”  en Antofagasta, Copiapó, Temuco, Santiago y Valparaíso, instancias en la que cada emprendedora deberá hacer un pitch de su negocio,  para evaluar su potencial de internacionalización y la capacidad de su equipo para ese objetivo.

“Los dos proyectos que resulten con mayor puntaje en cada región,  pasarán a un comité selección final que  decidirá cuáles serán  las cinco (5) propuestas que serán seleccionadas  para la misión a Estados Unidos o Europa. Este comité estará compuesto al menos por tres evaluadores: un representante de CORFO, la experta Internacional Juliana Garaizar, Chief Executive de We Angeles y el Director Ejecutivo de Santiago Innova, Alvaro Bustos”, indica la ejecutiva.

El proyecto WeAngels Networks busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino  a través de la articulación y operación de redes de financiamiento internacional, con metodologías compartidas y comunicación online.