Emprendimiento chileno permite aprender a programar en sólo 4 semanas

Jóvenes ingenieros ofrecen cursos acelerados y abiertos de programación, para quienes no se dedican profesionalmente al tema, detallando que saber programar facilita el desarrollo de proyectos tecnológicos, a la vez que ejercita el pensamiento analítico en las personas, entre otros beneficios.

Vía Comunicado de Prensa

Desde mediados de los 90 el cofundador de Apple, Steve Jobs, ya aseguraba que todos deberíamos tomarnos el tiempo para aprender a programar, pues entender la lógica y funcionamiento de un computador, nos ayuda a pensar de forma analítica y a incrementar nuestra capacidad de resolución de problemas. Asimismo, hoy nos ayuda a comprender el alcance de la computación, esta última entendida como una fuerza que está transformando el mundo respecto a cómo lo conocíamos y donde además, la tecnología se ha consolidado como la mano derecha de empresas e instituciones.

Sin embargo en Chile el acceso y la enseñanza de esta disciplina en un formato abierto a todo público, aún no se ha desarrollado lo suficiente, careciendo de alternativas para quienes no se dedican profesionalmente. Tras ello y observando el panorama nacional, tres jóvenes dieron vida a Launchpad, emprendimiento chileno que, sin mayores pre-requisitos, ofrece cursos acelerados de programación, permitiendo en tan sólo 4 semanas aprender y programar tu propia página web.

Benjamín Cox, socio de Launchpad, explica que la programación es creatividad, es libertad y resulta útil para cualquiera, ya que entrega las herramientas para crear desde una web propia, hasta interesantes innovaciones en cualquier área, existiendo infinitas posibilidades tanto de desarrollo como de formato, únicamente limitadas por nuestra imaginación. Asimismo puntualiza que, la programación también es alcance y masividad, ya que al ser parte de Internet puedes presentarlo a públicos tan grandes como especializados, esto sin estar limitados a lo que ofrecen otras herramientas ya existentes como son las redes sociales.

En tanto el cofundador Luis Fernando Allende agrega que “la programación es un lenguaje objetivo con la virtud de traducirse directamente en resultados, siendo la mejor herramienta de desarrollo económico y movilidad en nuestro país donde la economía del commodity está cuestionada”.

Launchpad actualmente imparte dos tipos de cursos y sus socios esperan abrir más a la brevedad, para los cuales aseguran que cualquiera puede aprender a programar, ya que sólo basta saber usar un computador y un navegador de Internet, lo que ha permitido lograr hasta el momento más de 200 alumnos graduados en más de 15 talleres realizados, incluyendo desde escolares inquietos en adquirir conocimientos adicionales a los aprendidos en la sala de clases, hasta profesionales o emprendedores que buscan promocionar sus productos o servicios.

Asimismo, en esta herramienta de aprendizaje, el cómo hacerlo se enseña haciéndolo, con una enseñanza práctica y personalizada, ya que los cursos poseen un profesor titular, más dos asistentes quienes acompañan y resuelven las dudas de los alumnos mientras éstos desarrollan los ejercicios. En tanto, los cursos también se realizan en un formato cerrado, exclusivo para trabajadores de empresas, modalidad con la cual ya han impartido clases para Microsoft Chile y Ripley.

Finalmente desde Launchpad expresaron estar conscientes de la creciente importancia de la tecnología para la cual aseguraron esforzarse para que los alumnos aprendan a programar, abriéndoles oportunidades y entregándoles las herramientas para crear sus propios proyectos tecnológicos.

Para revisar los distintos cursos o solicitar información ingresa a la web o Facebook launchpad.cl