Un ginecólogo y una mujer fueron sobreseídos por aborto: se aplicó ley de tres causales

Tribunal de Copiapó

Se trató de procedimientos a mujeres que fueron víctimas de violación en Copiapó.

Vía SoyChile

El Juzgado de Garantía de Copiapó sobreseyó la causa (Israel Chávez).

Pamela Vásquez

Un médico que realizó abortos a dos mujeres que quedaron embarazadas producto de una violación fue sobreseído definitivamente, esto se debe a la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, siendo una de ellas la de violación, según informó Diario Atacama.

En una de los casos, se trató de una menor que fue atacada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada, el agresor hoy cumple condena.

Mientras que en la otra causa, una mujer de 21 años concurrió hasta la consulta del profesional para un aborto, ya que quedó en estado de gravidez como consecuencia de una violación.

Debido a esto, el tribunal sobreseyó al ginecólogo y a la mujer adulta que abortó, basándose en el artículo 18 del Código Penal donde se establece que “ningún delito se castigará con otra pena que la que le señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración. Si después de cometido el delito y antes de que se pronuncie sentencia de término, se promulgare otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigorosa, deberá arreglarse a ella su juzgamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Necesita ir al médico y no tiene dinero? Fundación ofrece consultas por solo $500

Next Post

Aerolínea deberá pagar $10 millones a pasajero bajado violentamente de avión en Calama

Related Posts