Impacto: Revelan que triunfo de Álvaro Ballero en Protagonistas de la Fama fue arreglado

Vía Glamorama

Alvaro Ballero fotografiado durante su conferencia de prensa, días después de ganar Protagonistas de la Fama, en 2003. FOTO: ARCHIVO COPESA.

Autor: Cristián Farías Ravanal

“Yo te voy a decir, Álvaro Ballero, a lo mejor esto lo sabes, que tú ganaste Protagonistas de la Fama porque yo te arreglaba las notas”. Esta fue la reveladora frase de Vasco Moulian en Primer Plano.

Moulian estuvo el viernes en el estelar de farándula de Chilevisión, donde presentaron un amplio reportaje sobre los despidos de equipos completos y figuras de la televisión. Se hizo referencia al desmantelamiento del área de realitys y entretención que dirigía Sergio Nakasone en Canal 13.

Hubo 28 personas despedidas del equipo que hizo Protagonistas de la Fama y los exitosos realitys del canal de Inés Matte Urrejola y otros espacios como MasterChef. Ballero, quien trabajaba en ese grupo, también quedó sin trabajo.

En medio de la conversación en Primer Plano, Moulian desclasificó el secreto mejor guardado del primer reality chileno, en 2003.

En ese época el actor era productor ejecutivo y director del área infantil de Canal 13 y uno de los tres profesores de actuación de los concursantes de Protagonistas de la Fama. El reality buscaba elegir al participante más talentoso en el plano actoral y el premio, aparte de dinero, era participar en una teleserie de la estación televisiva. Esto fue lo que se dijo en el programa de CHV:

Vasco Moulian: “‘¿Quieren saber algo entretenido? Yo siempre había soñado con este momento, con estar en Primer Plano, con romperla, transformar… Les voy a contar algo muy… El amor de Ballero con Nakasone, donde nace. Nakasone, ya ha pasado el tiempo, entonces lo digo. Esto es muy entretenido. ¿Ustedes se imaginaban que Ballero tenía algún tipo de posibilidad de ganar Protagonistas de la Fama en el mundo de la actuación? No”.

Francisca García-Huidobro: “En el mundo de la actuación no. Pero en el mundo de los realitys (sí)”.

Moulian: “¿Y quien le arreglaba las notas a Ballero? Esta está buena, porque ya ha pasado el tiempo, entonces ya no me pueden demandar ni nada”

García-Huidobro: “Nakasone”

Moulian: “¡Papá poh!”

García-Huidobro: “¡¿Tú?!”

Moulian: “Nakasone se me acercaba para decirme que, bueno, ¡Ballero tenía que seguir poh! Porque estaba Gallardo (Fernando Gallardo, uno de los profesores de actuación del reality), ¿se acuerdan? El actor. Eramos cuatro profesores, yo era profesor de Protagonistas, y estaba Gallardo, que le ponía puros unos, y yo tenía que ponerle un 6,4. ¡Para promediarlo!”

“O sea, yo te voy a decir, Alvaro Ballero, a lo mejor esto lo sabes, que tú ganaste Protagonistas de la Fama porque yo te arreglaba las notas. Pregúntenle a Nicolás Quesille (productor del show)”

García-Huidobro: “Lo mismo hizo un ayudante de matemáticas mío cuando yo estudiaba Licenciatura en Historia, que aprovecho de agradecerle, no me acuerdo el nombre”

Julio César Rodríguez: “Pero te decía Nakasone al oído, por el nudo dramático del programa”

García-Huidobro: “Hubiese sido muy fome que Álvaro Ballero se hubiese ido de Protagonistas de la Fama”

Moulian: “Pero si es que como Roldrigo Rubio en el programa siguiente, ¿se acuerdan? En Conquistadores del Fin del Mundo, que sacan al mejor personaje. Era el mejor personaje. Yo lo hacía con gusto, le arreglaba las notas”

García-Huidobro: “Como Oriana en los últimos realitys del Mega. A uno le puede gustar o no. Es como Yann en Master Chef, que la primera vez que uno lo vio decía ‘es una miegda de plato’”MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 5-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Personas que no desayunan acumulan más grasa en las arterias según la ciencia

Next Post

Vendedores ambulantes y músicos sonaron: Metro les declaró la guerra y los prohibirá en los trenes

Related Posts