Este veterinario te dice por qué no deberías tratar a tu mascota como una persona

La soledad de muchos está causando que se adopten a perros y gatos como hijos.

Vía AhoraNoticias

Foto: hannah k (cc) / Flickr.

Tratar a tu mascota como humano podría estarle generando daño, advierte el veterinario y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Moisés Heiblum.

El especialista, quien ha escrito libros sobre su área, cuenta que el fenómeno se está haciendo cada vez más común debido a las personas que prefieren no tener hijos y adoptan a un animal como si lo fuera, rellenando de paso la soledad que podrían sentir.

“Los animales se convierten en miembros fundamentales de la familia y se les integra a actividades propias de los humanos; esto es perjudicial para ambas partes, pues al pretender que se comporten como personas se deposita en ellos expectativas fuera de contexto, que coartan su adecuado desarrollo”, dice el experto al diario mexicano El Universal.

A su vez, hay un problema con aquellos que viven pegados a sus animales, ya que éstos sufren cuando la persona se va. “Esto se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa”, explica.

Esta situación genera también confusión en los dueños. “Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por haberlo dejado solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, cuando en realidad el perro está expresando ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible”.

Heiblum señala que está mal hacer partícipe al animal de costumbres humanas, como cumpleaños o bodas, ya que no lo entienden ni lo necesitan.

Una mascota requiere comer, tener agua, un lugar donde resguardarse del ambiente, no tener miedo y ser libre de enfermedades. También un espacio donde comportarse como debe.

Previous Post

Madre de joven agredido por hablar como chileno publicó crudo testimonio de lo sufrido por su hijo

Next Post

Así funcionará el comercio y la ley seca durante la segunda vuelta presidencial de este domingo

Related Posts