Oferta de empleos temporales aumenta un 25% durante el verano

En Adecco buscan alrededor de 2000 personas para enfrentar el peak de contrataciones durante la temporada estival y pre escolar.

Vía Comunicado de Prensa

Con la llegada del nuevo año y el inicio de la temporada de verano, el comercio se prepara para afrontar un nuevo peak de ventas y promociones, y en este contexto y con el objetivo de impulsar las ventas y enfrentar la creciente demanda, las empresas ya comenzaron a aumentar sus dotaciones, dando paso a una mayor demanda de empleos transitorios.

“Durante el período estival, el alza en los trabajos temporales está explicada, principalmente, por  los reemplazos de quienes decidieron tomar vacaciones y al aumento en las ventas de productos relacionados con la temporada de verano, tales como bronceadores, helados, bebidas, etc.”, explica José Enrique Lama, Director de Grandes Cuentas Retail de Adecco Chile.

Sin embargo, los empleos no sólo se restringen a la temporada de vacaciones. “En verano comienzan también las campañas y peak de venta de uniformes y útiles escolares, lo que hace necesaria una mayor cantidad de trabajadores en el comercio”, comenta el experto.

Los principales cargos que se ofrecen en esta temporada se dan en el área productiva y en el comercio, destacando reponedores, promotoras y vendedores. En cuanto a la experiencia laboral para cubrir estos cargos, el ejecutivo de Adecco Chile destaca que “muchos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, lo esencial es que la persona sea responsable, comprometida, que tenga flexibilidad de tiempo,  interés y motivación por aprender”.

En Adecco agregan que si bien esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan complementar sus ingresos para pagar sus estudios o sus vacaciones, realizando trabajos temporales, muchas veces estos empleos también se presentan como una oportunidad de poder permanecer trabajando de manera indefinida. “Según  nuestra experiencia, el 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa”, explica Lama.