Crean red de trabajadoras de la música tras múltiples denuncias de acoso y violencia

Muchacha busca aunar a productoras, periodistas, músicas, organizadoras de conciertos y otras mujeres vinculadas a escena local.

Vía Cooperativa

Las denuncias de acoso y violencia en la escena nacional de la música han sido mútliples en los últimos meses. Por lo mismo y particularmente por la publicación de una serie de reportajes revelados por el sitio POTQ, ahora se está impulsando la red de trabajadoras de la música, bautizada como “Muchacha”.

En un primer comunicado oficial revelado a través de sus distintas redes sociales, el colectivo manifestó que busca aunar a “productoras, periodistas, músicas, organizadoras de conciertos, integrantes de sellos, fotógrafas y audiovisuales”.

Esto “por la necesidad de abrir espacios seguros, debido a la vulneración a la que estamos expuestas en diferentes niveles”.

Con tal convicción, continúa la presentación, “nos hemos dado cuenta que muchos de nuestros problemas nacen porque no existe una comunidad entre nosotras. Por lo mismo, nos vemos enfrentadas a trabajar en espacios dominados por lógicas patriarcales. Necesitamos conocernos, unirnos y lograr que nuestro trabajo se desarrolle con tranquilidad y sea apreciado como corresponde”.

El objetivo es que “queremos promover soluciones para los problemas que nos aquejan y crear una red laboral de comunicación que nos represente e integre. Para eso te necesitamos”.

“Necesitamos crear espacios seguros para trabajar y eso comienza por nosotras”, sentencian en el final del texto, donde también agregan un correo electrónico de contacto para la mujeres interesadas en obtener más información: holaholacabras@gmail.com.

Además, compartieron los links a las diferentes redes sociales de Muchacha: Facebook, Instagram y Twitter.

Las denuncias de violencia y acoso en la escena musical nacional ha proliferado a la par con el impulso de la campaña #MeToo. Entre los casos está: Tea Time golpeando a su ex pareja y regalándole una guitarra robada a una artista que integraba la banda de Javiera Mena; acusaciones contra integrantes de bandas como Planeta No y Me llamo Sebastián, entre los que figura Pablo Gálvez, sobre quien recayeron varias denuncias; y, más recientemente, el caso de Felicia Morales, conocida por haber integrado la banda de Gepe y Javiera Mena, denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica durante su relación de cinco años con un productor musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Viaje Santiago-Chillán duraría menos de 3 horas: proponen tren rápido para liberar Ruta 5

Next Post

[VIDEO] Migración: Estos son los cambios en visas y las medidas para haitianos y venezolanos

Related Posts