Gobierno determina extender el horario de invierno a partir de 2019

Vía BíoBío

Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada

La mañana de este lunes el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, informó cómo regirá el huso horario en Chile a partir de 2019.

En detalle, el horario de invierno -que actualmente rige desde el segundo sábado de mayo hasta el segundo sábado de agosto- se extenderá a cinco meses, pasando desde el primer sábado de abril hasta el primero de septiembre.

Por ello, Chile insular y continental tendrán que cambiar el horario en esas fechas. La excepción se mantendrá en la región de Magallanes y la Antártica, donde no tendrán variación. Sin embargo, se anunció una mesa técnica para evaluarlo.

Asimismo, el Gobierno informó que esta medida beneficiará a 12,6 millones de personas.

“El término de vigencia del actual decreto 253 y lo relevante que es este tema para toda la población, nos mandata como Gobierno a evaluar el régimen horario de Chile a partir de 2019, ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto”, explicó la semana pasada la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Para concretar esta modificación, detalló, se realizó un proceso de consulta con más de 40 instituciones, tanto públicas como privadas, para que entregaran sus antecedentes técnicos.