La actividad que es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago se realizará este año en octubre, un mes antes que lo normal.
Vía T13

Con el objetivo de separar las compras de Navidad del Cyber Monday, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) decidió adelantar este año el evento de comercio electrónico que ha generado grandes ganancias para la industria desde sus inicios en 2011.
Según indicó el diario La Tercera, el evento se hará entre el 8 y el 10 de octubre próximos, lo que da un mes de distancia con la fecha que se usaba hasta el año pasado.
En su última versión, en noviembre pasado, hubo transacciones electrónicas por 190 millones de dólares, lo que consolidó la actividad como una de las más importantes solo superada por el Cyber Day de este año que marcó un récord de 210 millones de dólares en ventas.
La necesidad de separar el evento de Navidad apunta a que por lo general, quienes solían hacer compras en noviembre no repetían la operación en el último mes del año.
«Lo que se especula que pueda resultar es que tengamos un muy evento Cyber y a su vez una muy buena navidad, porque es difícil que las personas adelanten las compras navideñas a principios de octubre«, señaló a la publicación del matutino Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa de asesoría en logística.
Related Posts
Hombre inocente estuvo ocho meses detenido por buscar leche para salvar la vida de su mascota
«Cuando caí preso murió mi madre y no pude ir al funeral, porque no me dieron permiso», dijo…
Chile sube en ránking de los pasaportes «más poderosos del mundo»
El documento chileno escaló tres lugares y nuevamente se impone en Latinoamérica con el mayor número de países…
¿Puedo pedir un crédito? Claves para enfrentar los gastos de fin de año
Si opta por un préstamo de consumo debe tener sus cuentas ordenadas, si esa no es su opción…