Los ocho consejos para lanzarse con una pyme

Vía Lahora.cl

Poner en marcha un negocio o emprendimiento no es tarea fácil, sino que requiere de análisis de múltiples factores, que Shelley Cohen, jefe de Desarrollo Comercial y Relaciones con los Clientes de Wix, resume en ocho consejos imperdibles.

Aparte de los tips entregados, la ejecutiva explica que, por sobre todo, no tenga miedo de experimentar y cometer errores. Si falla, tómelo como un aprendizaje. Muchos emprendedores de éxito tuvieron fracasos antes de llegar a donde están hoy. Los aciertos y errores son parte del viaje.

DATOS ÚTILES

Metas y objetivos: lo primero es preguntarse “¿qué quiero lograr?”.Esto implica definir objetivos desde un comienzo, para revisarlos frecuentemente.

Análisis de mercado:  es vital aprender todo lo que pueda de la industria en la que se enmarca su idea antes de lanzarse con su negocio, como conocer a los clientes y la competencia.

Probar la idea: cuando ya tenga su idea y conozca su mercado, póngala a prueba, no importa si es con su familia o amigos. Así sabrá de primera mano cómo será la experiencia de sus clientes.

¿Sólo? Si elige emprender solo, no rendirá cuentas a nadie y mantendrá el control absoluto. Si opta por un socio, podrá intercambiar ideas y confrontar. Pero debe haber contrato de por medio.

Logos:  para los logotipos y material corporativo del negocio puede contratar a un profesional o hacerlo usted con la herramienta Wix Logo Maker, pero siempre manteniendo una línea de identidad.

Informar:  su página web puede ser vital para mantener contacto con sus clientes. Esta plataforma sentará la base de tu presencia online y le ayudará a difundir su mensaje.

Socializar: las redes sociales son importantes para dar a conocer su negocio y crear mallas de trabajo con empresas complementarias.

Crecer: es importante ser flexible, porque puede llegar el momento de expandir el  plan de negocios inicial y redefinir los objetivos para adaptarse a los cambios en el entorno. Vuelto a definir el objetivo, debe contrastarlo con el que se fijo al inicio.