Chofer maneja micro con su mujer: Ella padece Alzheimer y no tiene con quién dejarla

Debido al avanzado Alzheimer que ella padece y los pocos recursos que tienen, él la lleva todos los días a su trabajo como chofer de un microbús en la región de Coquimbo.

Fresia Farías tiene 65 años y le detectaron Alzheimer hace cuatro. Su pareja, Mario Núñez (71), la acompaña siempre, pero debe ganar dinero para subsistir.

“Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación (…) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, dijo el hombre al diario El Día.

Núñez se levanta cada mañana a las 5:30, hora en que también despierta a su señora. Luego de ello trabaja manejando un bus por La Serena y Coquimbo, con ella como copiloto, entre 10 a 12 horas diarias.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, relató.

Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta… Pero esta me duele la señora que va durmiendo es esposa…

Posted by Sideral Mágica on Wednesday, October 31, 2018

 

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro“, reveló.

Su intención es internarla en un hogar especializado de lunes a viernes. Para ello hizo un llamado a las autoridades, a quienes ha acudido antes pero no ha obtenido respuestas satisfactorias.

Fuente : Cooperativa