Ofrecen más de 3 mil trabajos informáticos y tecnológicos

Vïa lahora.cl
El mercado del trabajo está cambiando y seguirá haciéndolo, al punto que en 2025, un poco más de la mitad de las tareas corrientes será realizada por robots, según el Foro Económico Mundial.

Por lo mismo es que la Feria de Empleo que abre hoy en la Plaza de la Constitución es de tanta relevancia, ya que en ella se ofrecerán más de 3 mil puestos de trabajo en las áreas tecnológica, de la informática y la innovación.
Entre las empresas participantes figuran Microsoft, Huawei, Robotic Lab, Entel, Sonda, Roboris, Claro, Oracle, Telefónica y Academia de Drones, además de servicios públicos, fundaciones y universidades.
“Esta feria tecnológica es una gran oportunidad para subirnos definitivamente a lo que serán los empleos del futuro”, señala a La Hora el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.
Entre los 3 mil trabajos que se ofrecerán destacan técnicos en soporte, analistas de sistemas, especialistas en redes, telecomunicaciones y ciberseguridad; desarrolladores web, programadores, ingenieros, técnicos electrónicos y operadores de drones, entre otros.
El hombre y la máquina
“Chile se está preparando para un futuro que ya está a la vuelta de la esquina, por lo que debemos preparar a nuestros trabajadores con reconversión y nuevas capacitaciones”, plantea a La Hora el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, quien agrega que “aquí no se trata del hombre o la máquina, aquí queremos que sea el hombre con la máquina. Esa es la combinación que se está requiriendo a nivel mundial”.
Al respecto, un estudio de la consultora McKinsey indica que en Chile 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en los próximos 20 a 40 años.
Sobre este punto, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Santa Cruz, comenta que “en este tipo de encuentro no sólo hay oportunidades de trabajo, sino que instancias para abrir los ojos frente a la revolución digital y los posibles empleos que se ofrecerán y demandarán en el futuro”.
Al cierre de la feria se desarrollará una charla magistral a cargo del astrónomo y astrofísico chileno José Maza Sancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Carabinero dado de baja tras muerte de Catrillanca participó en rescate de los 33 mineros

Next Post

PSU 2018: Revisa la fecha y horario de reconocimiento de salas

Related Posts