Explosivo aumento de empleos veraniegos

Vía lahora.cl

Pese a que para muchos el verano es sinónimo de playa o relajo, hay quienes prefieren aprovechar la época y trabajar, principalmente para juntar dinero o realizar la respectiva práctica profesional.

Al menos así lo demostró un reciente estudio elaborado por el portal de empleos Laborum.com. El documento indica que en este momento existen más de 1.500 vacantes, 1.000 para prácticas y otras 500 temporales, pero que además esta cifra se duplicará durante esta semana.

“Las empresas ya están requiriendo de apoyo por la temporada y los procesos de reclutamiento siguen abiertos, por lo que es recomendable realizar las postulaciones durante este mes ya que las compañías empezarán a incorporar personal para los meses de diciembre, enero y febrero”, comenta Sebastián Echeverría, country manager de Laborum.com.

Los principales cupos son para bodegueros, vendedores, reponedores, promotores, empaquetadores y cajeros.

En tanto, la psicóloga laboral y directora del Vespertino Psicología UNAB, Yuvitza Reyes, comenta que “la motivación puede ser económica, pero en algunos casos es la única opción laboral que tienen durante todo el año”.

Además, advierte que “usualmente, al sacrificar el descanso o vacaciones para trabajar, hay que prevenir estresarse o quemarse trabajando, ya que el descanso es parte del ciclo vital y es súper necesario para retomar clases, en el caso de los estudiantes”.

Consejos

El informe de Laborum, entrega también los puntos más importantes que debe considerar antes de postular.

Por ejemplo, el horario de trabajo se distribuye habitualmente en turnos rotativos de 6 u 8 horas, entre las 9.00 y 22.00.

El sueldo también es un punto importante, está entre los $250 y $300 mil. Sin embargo, son complementados con bonos de colación o con el cumplimiento de metas y comisión por ventas, pudiendo así alcanzar sumas de hasta $500.000.

Sobre estos empleos, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirma que “es necesario firmar un contrato, pese a que se trate de un empleo temporal”.

“Así tienen todos los derechos y las garantías que la ley consagra a su favor. Debemos avanzar en ir disminuyendo al máximo los empleos informales”, destaca la autoridad.