Las comunas más baratas para veranear en departamento

Vía lahora.cl

Alzas moderadas respecto al año pasado, principalmente en el arriendo de departamentos, se están registrando en los principales balnearios del norte, centro y sur del país.

Así se desprende de un estudio de la comunidad de compra y venta online Mercado Libre, basado en datos de portalinmobiliario.com y que consideró los balnearios con más de 15 avisos publicados durante este verano.

De acuerdo con las cifras, el balneario más económico en cuanto al arriendo diario de departamentos es El Tabo, con un precio promedio de casi 50 mil pesos. Lo siguen Valparaíso, Coquimbo, Concón, Viña del Mar, Iquique y La Serena (ver recuadro).

Tipo de oferta

Sobre las causas de que El Tabo y Valparaíso sean los balnearios más baratos, el head of research de Mercado Libre, Nicolás Izquierdo, comenta a La Hora que “se debe al tipo de oferta que se encuentra disponible, que es en general más limitada en términos de superficie y antigüedad”.

Por el contrario, los arriendos más costosos se concentran en Zapallar ($160 mil por noche), Pucón ($135.000) y Puchuncaví ($130.000).

En cuanto al arriendo de casas, las opciones más convenientes están en La Serena ($ 65 mil diarios).