El antes y después: Cómo cambian las atribuciones del Sernac con la nueva ley

Vía t13.cl

El gobierno asegura que se trata del cambio más importante en materia de protección al consumidor de los últimos 20 años.

Este jueves entró en vigencia la Ley del Sernac, que entrega nuevas atribuciones a la entidad y que, según el gobierno, será el origen del cambio más importante en materia de protección al consumidor de los últimos 20 años.

Esto se traducirá en una mayor protección a los consumidores, pues el Sernac podrá fiscalizar y exigir información a las empresas, los consumidores tendrán más tiempo para poder denunciar, los trámites serán más simples y las empresas deberán pagar multas más altas si cometen infracciones.

El Sernac hizo público un cuadro que compara las atribuciones de la institución antes y después de la ley:

La institución también indica que una de las medidas más importantes de la nueva ley implica que las empresas tendrán menos incentivos para cometer irregularidades porque aumentan las multas hasta en 6 veces. 

También habrá incentivos para hacer lo correcto, porque se considerará el historial de las empresas para la aplicación de multas. Lo que se traduce en lo siguiente: