Insólito: médico entregó la misma ecografía a decenas de pacientes

Vía lahora.cl

Un insólita negligencia médica se dio a conocer durante las últimas horas en la región del Maule.

Una usuaria de Facebook, Belén Aguilera, denunció al médico que la atendió durante su embarazo, Eduardo Óliva. Según su relato, éste le había entregado una ecografía 3D igual a la que le dio a al menos una docena de mujeres.

Siempre de acuerdo a su testimonio, Aguilera se enteró de la situación por medio de la misma red social, donde vio una publicación de una ecografía, la que era igual a la de su hija, tomada dos años antes.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo”, relató.

En ese sentido, agregó que “estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias. Cómo puede ser que entregue ecografías privadas a otras personas(…) No me quiero ni imaginar cómo va a estar la mamá de ese bebé cuando sepa que repartieron quizás a cuantas personas más la ecografia de su hijo/a”.

Tras su publicación, fueron varias las mujeres que aseguraron haber recibido la misma imagen, la cual tendría un valor de casi 50 mil pesos.