¿Cuáles son las esquinas que registran más atropellos en Santiago?

Vía t13.cl

En el marco de la semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la Intendencia de la Región Metropolitana junto a carabineros informó sobre las cinco esquinas con más accidentes peatonales, a fin de concientizar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

En el marco de la quinta semana mundial de las Naciones Unidas para seguridad vial, la Intendencia de la Región Metropolitana junto con carabineros presentó un catastro con las cinco esquinas que más accidentes peatonales registran en lo que va del año

A pesar de que los accidentes de tránsito van a la baja, el número de fallecidos por atropellos a causa de imprudencias del peatón han aumentado considerablemente. De acuerdo a las cifras presentadas, las víctimas por atropellos ascienden a 35 en Santiago, solo en lo que va del año.

La principal causa de los atropellos, de acuerdo a la Intendencia, es por cruzar fuera del paso habilitado para los peatones. En relación a las cifras, este motivo dejó a 8 muertos a la fecha.

“Esta campaña de educación vial busca que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, cuidando así a las familias de la Región Metropolitana”, explicó la intendenta, Karla Rubilar.

¿Cuáles son las esquinas que registran más atropellos?

De acuerdo a los datos entregados por la Intendencia en conjunto con Carabineros, las esquinas de Grecia con Tobalaba (Peñalolén), Américo Vespucio con Santa Rosa (La Granja), Alameda con Maipú (Santiago), 3 Poniente con Las Tinajas (Maipú) y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna (La Florida), son las que más atropellos registran, con tres en cada una.

Asimismo, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes por impertinencias del peatón, sumando 26 entre las 08:00 y 09:00 y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas.