Saber inglés y prueba cívica destacan entre las nuevas medidas de migración anunciadas por Trump

Vía ahoranoticias.cl

El presidente estadounidense aseguró que de ser adoptada su propuesta, su país será «la envidia del mundo».

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, reveló este jueves un plan de reformas del sistema migratorio estadounidense que será «la envidia del mundo», señalando que prioriza a los solicitantes calificados y propone una alternativa al actual modelo de asilo abusado por «demandas frívolas».

«De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno», dijo el mandatario en una presentación en la Casa Blanca.

El mandatario explicó que: «el cambio más grande que hacemos es aumentar la proporción de inmigrantes altamente calificados del 12% al 57%, y nos gustaría ver si incluso podemos aumentarlo».

Con esto, Estados Unidos concedería el mismo número de visas como lo hace a la fecha, pero un número mucho mayor serían entregadas a las personas que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Sin embargo, se otorgarían un número mucho menor de permisos a las personas con parientes en territorio estadounidense. 

Reemplazo de las «Green Cards»

Trump detalló que decidió reemplazar la tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos, más conocida como «Green card», por «Build America Visa» (Visa Construye Estados Unidos). 

Según el mandatario, este cambio reconocerá el «talento extraordinario» y las «personas con vocaciones profesionales y especializadas».

Los inmigrantes potenciales serían evaluados utilizando un sistema basado en puntos, teniendo en cuenta factores como la edad, el dominio del inglés, si cada candidato tiene una oferta de empleo por encima de un determinado umbral salarial y certificaciones educativas y vocacionales. Las promesas de invertir y crear empleos también serían consideradas.

«Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos», sostuvo el Presidente.

Examen de educación cívica

El presidente de Estados Unidos dijo que su propuesta para una revisión radical de los sistemas de inmigración incluye la exigencia de que los solicitantes aprendan inglés y sepan datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense.

«Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión», aseguró Trump.