Parques, reservas y monumentos abrirán sus puertas gratis durante este fin de semana

Vía 24horas.cl

Los días sábado 25 y domingo 26 se podrá acceder de manera liberada a las cerca de 104 unidades que se encuentran en el territorio nacional.

Con el propósito que la ciudadanía valore cada vez más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que posee el país y que están bajo la gestión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es que este fin de semana -sábado 25 y domingo 26- se podrá ingresar completamente gratis a ellos.

Esto, en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural, que permitirá el acceso a las 104 unidades que existen en el país, de las cuales 41 son parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que en superficie abarcan alrededor de un 21% del territorio nacional.

Desde Conaf llamaron a que se respeten las medidas de seguridad, disfrutar sanamente, e informarse en las oficinas provinciales y regionales sobre cómo acceder y, en el caso de algunas ubicadas en la zona sur del país, si están abiertas o cerradas, en este último caso por condiciones climáticas.

Además, aclararon que si bien el ingreso gratuito es para todas las unidades que administra CONAF, existen excepciones en aquellas donde el cobro de entradasse encuentra concesionado o tercerizado, como es el caso de las reservas nacionales Los Flamencos en la Región de Antofagasta, y Peñuelas, en la Región de Valparaíso.

Si quieres tener más información respecto al horario y detalle de la apertura, pincha AQUÍ.