4 actividades para disfrutar los últimos días de vacaciones de invierno

Vía lahora.cl

En este último periodo de vacaciones de invierno se hace muy difícil mantener a los chicos entretenidos con distintas actividades y además resguardándose del frío, la contaminación y la lluvia. Como las actividades al aire libre probablemente no serán la primera opción, existen iniciativas para realizar en familia tanto en el hogar como en talleres cerrados. Anote.

Noches de camping

Un entretenido panorama es sorprender a los pequeños con una noche de camping. Acomodar un espacio dentro de la casa o departamento para simular que están en el exterior, y permitir que ellos ayuden a preparar la aventura. Se puede armar una estructura con sábanas o usar una carpa pequeña donde contar historias, cantar canciones de fogata, o incluso sacar del baúl juegos de mesa como el Pictionary y usar una pizarra de acrílico para dibujar, como una Offline de 30×30 cms ideal para espacios reducidos. En cuento a carpas infantiles, se pueden encontrar una gran variedad online en mercadolibre.cldidacticstore.cl o en tiendas Casaideas.cl, entre otros.

Talleres de invierno

En la casa de talleres Tu Kaleidoscopio están realizando entretenidas actividades para niños en estas vacaciones, donde la creatividad es la guía. Teatro, costura, ilustración, reciclaje, cocina, manualidades en género y papel, música y danza, son algunas de las actividades que se pueden realizar hasta el 26 de julio, entre las 8.30 y las 13.30 hrs., para niños desde los 4 años. También se pueden coordinar talleres a domicilio para grupos desde 5 niños de todas las edades. Dirección: Salvador Izquierdo 1849, La Reina. Debes reservar tu cupo en contacto@tukaleidoscopio.cl

Tarde de manualidades

Las manualidades son un panorama perfecto para trabajar la creatividad y psicomotricidad fina. Existe una infinidad de cosas que se pueden construir con materiales reciclados de nuestras propias casas, como plásticos, esponjas, telas, cartones, entre otros. Sólo con tijeras y pegamento podemos fabricar un auto de carreras, un edificio o nuestro animal favorito.

Si queremos ir más allá con nuestra creatividad, en el mercado se encuentran herramientas que pueden ser usadas con total seguridad por los niños. Por ejemplo, una guillotina que permite experimentar con formas y figuras sin límite, como la Cizalla Electrón A3 de Fellowes. Cuenta con cuatro tipos de cuchillas, que permiten realizar un corte recto, ondulado o prepicado para que los niños puedan guiarse y aplicar un plegado a las hojas, ideal, por ejemplo, para origamis.

Bienvenido al mundo Jurásico con Lego

Para desarrollar la curiosidad y creatividad se están realizando los talleres Bricks 4 Kidz, donde los niños pueden aprender, construir y jugar con entretenidos modelos con LEGO®. Durante una semana los niños podrán descubrir los misterios del mundo jurásico, sus dinosaurios y todo tipo de animales que vivieron durante esa época. Para niños y jóvenes de 4 a 17 años, hasta el 26 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes. Inscripción online en www.culturallascondes.cl o en el mismo Centro.