Investigadores afirman que parejas que se conocen por Internet duran más

Vía mega.cl

Por lo general, siempre se ha tenido una mala percepción de las aplicaciones de citas, pero la ciencia se ha encargado de demostrar lo contrario. Y aunque tenemos la creencia que estos sitios se prestan para relaciones amorosas pasajeras, todo parece indicar que no es así.

De acuerdo a varias investigaciones, las personas que se conocen por Internet mantienen relaciones más duraderos que aquellas que se conocen por compartir el mismo círculo de amigos, por ser compañeros de trabajo o simplemente coincidir en una fiesta.

Sí, así como lo lees. Uno de los estudios que existe sobre el tema fue el realizado por los expertos en Economía y Ciencias Sociales, Josué Ortega, de la Universidad de Essex (Reino Unido), y Philipp Hergovich, de la Escuela de Económicas de Viena (Austria).

Ambos investigadores revelaron que el 70% de las relacionesentre personas del mismo sexo han tenido su génesis en la red y, además demostraron que se sienten más satisfechas por haberse conocido por sitios de citas o por redes sociales que en personas.

El sitio web del mundo.es señaló que los resultados de esta pesquisa coinciden con otra realizada en la Universidad de Chicago, la cual consistió en la realización de una encuesta a 20 mil personas que se casaron entre los años 2005 y 2012.

Los resultados arrojaron que el 8% de las parejas que iniciaron su relación en persona se habían separado; mientras que el porcentaje bajó entre las que se conocieron por Internet.

La explicación que dan los expertos sobre este fenómeno, incluyendo a Ortega y Hergovich, es que la red o estos sitios de citas te brindan miles de posibilidades de conseguir a una persona que sea compatible con tu forma de ser. Además los que se registran en estas redes dan detalles de sus intereses y expectativas, lo que representa, de cierto modo, un filtro para conocer a alguien más cercano a los que buscamos.