Concurso de maquillaje fantástico será una de las actividades destacadas del festival FANGES

Vía 24horas.cl

La previa de este Halloween 2019 promete como nunca efectos especiales, moda y películas con la nueva versión del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago.

Volverán los elfos, duendes, bestias, zombis y todo el imaginario sobrenatural al Instituto Santo Tomás, sede San Joaquín, con la próxima edición de Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago (FANGES), donde se conmemora, festeja y reúne a los amantes del terror, ciencia ficción y la fantasía en el séptimo arte.

Destacando una vez más su competencia de maquillaje FX que convoca a los mejores exponentes de esta única y alucinante disciplina del make up y los efectos especiales. Un evento único en su tipo y con entrada liberada.

Revuelta alien

FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción y artes marciales; replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos). Y para este 2019, en el marco de los 40 años del film “Alien: el octavo pasajero” (1979) del maestro Ridley Scott la temática de esta convención será en torno a los extraterrestres, ovnis e invasiones espaciales.

Otros imperdibles de su cartelera son las competencias de cortometrajes y largometrajes, la exhibición de películas, charlas, una feria de stands de comunidades y temas afines; además de un Ciclo de Cine de Culto Alienígena (del 21 al 24 de octubre), con títulos como “Los payasos asesinos del espacio exterior” (1988), “Mi amigo Mac” (1988), “Plan 9 from outer space” (1959), “La cosa” (1982), “Starship Troopers” (1997) y el clásico de toda una generación “Secuestro de la Familia McPherson” (1998), entre otros.

Así, al más puro estilo del exitoso programa televisivo internacional “Face OFF”, los espectadores y público podrán ver en vivo como personas comunes y corrientes se transforman en demonios, duendes, brujas o sangrientos vampiros; demostrando la magia del maquillaje y el uso de prótesis, así como también la moda fantástica. Para esta importante actividad de FANGES 2019 contará con un jurado integrado por tres consagradas exponentes de este arte y trabajo: Javiera Díaz (ganadora del concurso de maquillaje FANGES 2018), Betzabet Suárez (encargada de la Academia de Arte Pierrot) e Isabella Marchesse (maquilladora profesional FX del film “Trauma”).