Somos la capital del perreo: Santiago de Chile es la ciudad del mundo donde más se escucha reguetón

Vía publimetro.cl

El servicio de streaming entregó cifras impactantes.

El reggaeton llegó a Chile hace más de 15 años y ya no se fue. Cuando muchos pensaban que este estilo sufriría el ocaso que vivió el Axé, el genero urbano ha sabido reinventarse y ser ya lo más escuchado en nuestro país. Al menos en Santiago. Y es que Spotify entregó datos que sitúan a la capital de Chile como la ciudad donde más se escucha el género en el mundo.

Son más de 400 millones de reproducciones de reguetón, por mes, y sólo en Santiago. De hecho, se escucha el doble de canciones que en la segunda ciudad de la lista: Ciudad de México. Por eso no extraña que, por ejemplo, cuando J Balvin y Bad Bunny lanzaron OASIS, cada canción llegó al Top 50 de Chile en el primer día.

Para entender aún más del impacto en nuestro país, hay que ver más cifras:

Santiago concentra el 10% de las reproducciones de reguetón en el mundo. Un fanático promedio escucha unas126 canciones al mes. Esto es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular.

«Y la lista de artistas cuya música recibe más transmisiones en Santiago se lee como un salón de la fama del reguetón», dicen en la publicaciónAhí, se menciona a exponentes como Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Daddy Yankee. A ellos se unen los nuevos actos Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox y Dalex.

Según Spotify, Chile es un amante del reguetón desde sus inicios. Los temas considerados de la «vieja escuela» siguen sonando en fiestas y destacan los «carretes» que reunían hasta 4.000 personas en torno a los liberadores ritmos del dembow.

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina.

Acá te dejamos una de las listas más escuchadas.