El ranking de las carreras preferidas por los estudiantes

Vía lahora.cl

No siempre las carreras con mayor número de matriculados son las más rentables o las que ofrecen mayor empleabilidad.

Es por eso que con los datos del portal Mifuturo.cl, se seleccionaron las diez carreras que más eligieron los estudiantes durante el 2019, agregando su ingreso promedio al cuarto de año de ejercicio y su nivel de empleabilidad al primer año de ejercicio profesional.

En esta selección se considera también el costo del arancel promedio para revisar las diferencias de precios que se dan en algunos casos, dependiendo el tipo de institución donde se imparte la carrera.

Según datos del mismo sitio gubernamental, un total de 1.268.510 estudiantes cursaron el 2019 programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile. La cifra muestra un incremento de 0,5% respecto al año 2018, el que se incorporó un total de 1.262.277 ingresados.

“Hoy tenemos un sistema de educación superior sumamente diverso, que ofrece múltiples oportunidades a los jóvenes. Las carreras con más demanda están en el área de Administración, Salud y Tecnología y los datos nos muestran que muchas se dictan en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, sin evidenciar grandes diferencias en su futuro laboral”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Para la autoridad, esos antecedentes confirman que la opción técnico profesional “es muy atractiva y por eso nuestro llamado a los jóvenes es seguir su vocación, a elegir instituciones acreditadas y a informarse en nuestro portal Mifuturo.cl”.