Oferta laboral aumentó en un 37%: ¿cómo postular e inscribirse a la Bolsa Nacional de Empleo?

Vía publimetro.cl

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que actualmente existen 1.022 ofertas de trabajo disponibles, cuyas postulaciones son de manera gratuita.

La Bolsa Nacional de Empleo anunció, a través del Ministerio del Trabajo, que la oferta laboral ha aumentado en un 37% en el periodo entre abril y mayo.

Según datos oficiales, actualmente existen 1.022 ofertas de trabajo disponibles, con 2,8 millones de inscritos y 55.368 empresas registradas.

En los últimos dos meses, las ofertas de empleo aumentaron de 8.696 a 11.942 vacantes. En tanto, las postulaciones incrementaron, respecto de marzo, de 106.477 a 168.474.

¿Cómo postular a la Bolsa Nacional de Empleo? Para inscribirse, el usuario debe ingresar a www.bne.cl, donde se debe completar los datos personales, académicos y curriculares del postulante.

Las postulaciones a empleos y las ofertas publicadas por las empresas son completamente gratuitas, y ante cualquier duda, el organismo dispuso de una plataforma teléfonica al número 2 24055200.

La plataforma le solicitará al postulante dejar un número de teléfono de contacto o un correo electrónico en caso de comunicarse con el usuario para así vincularlo a las ofertas disponibles y de interés.