Beneficios IPS: Revisa qué aportes se pagan a través de Cuenta Rut

Vía meganoticias.cl

Ante la emergencia que vive el país y las medidas de contingencia, como las cuarentenas en más de 60 comunas del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) pagará las pensiones de adultos mayores y otros beneficios a través de Cuenta Rut de BancoEstado.

Los adultos mayores que tengan una Cuenta Rut vigente, y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses, podrán recibir el pago de su pensión bajo esta modalidad.

Para ello no se debe realizar ningún trámite, ya que el pago se realizará de manera automática. Pueden consultar su fecha de pago a través del sitio web del IPS.

¿Qué otros beneficios se pagarán en Cuenta Rut?

Si cobras Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria, Pensiones previsionales y otros beneficios del Instituto de Previsión Social, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, desde abril los pagos automáticamente serán depositados en CuentaRut.

El Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también se pagarán a través de Cuenta Rut para aquellos beneficiarios que les corresponde el pago automático de ambos beneficios.

Esta medida rige por cuatro meses durante la actual contingencia por el coronavirus, y se aplica a quienes tienen una CuentaRut activa y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses.

Locales ServiEstado abiertos el fin de semana

Para realizar cobros o giros, los locales ServiEstado estarán abiertos durante el fin de semana, pero solo en algunas regiones del país.

Para revisar el detalle de los puntos que funcionan sábado y domingo, ingresa al link:

https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/index.asp