La Tierra “amenazada” por 5 asteroides los próximos días: NASA explica su peligrosidad

Vía meganoticias.cl

¿Qué pasó?

Una nueva alerta se decretó en nuestra planeta debido a una “amenaza espacial”, ya que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detectó la presencia, de nada menos, que de cinco asteroides que se estarán acercando a la Tierra en los próximos días.

Se trata de cuerpos celestes, más pequeños que un planeta y mayores que un meteorito, también conocidos como planetoides o planetas menores, que fueron descubiertos por la entidad y ya tienen fecha para su pasó por nuestro planeta.

Son cinco asteroides que acechan a la Tierra, siendo el más grande uno de 42 metros de diámetro.

(Photo by NASA / NASA / AFP)

Los dos primeros asteroides llegarán este 11 y 12 de julio

Según indicó la NASA, los dos primeros asteroides llegarán este sábado 11 y domingo 12 de julio y son los llamados: 2020 MU1 y el 2020 ML.

Ambos cuerpos rocosos tienen un tamaño de 36 y 22 metros de diámetro, respectivamente, y que encendieron las alarmas.

¿Impactarán a la Tierra? La respuesta es no, ya que la NASA aseveró que pasarán “cerca” de nuestro mundo y con distancias calculadas en 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros.

Según agregó el organismo sobre la peligrosidad de estos es que “solo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros y que se aproximen a un rango de 7,5 millones de kilómetros (o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos”.

Photo by Handout / EUROPEAN SPACE AGENCY / AFP)

Tres nuevos asteroides

El resto de las amenazas de asteriores cerca de nuestro planeta seguirán los próximos días, ya que el 13 de julio próximo se avistará el denominado 2020 KJ7.

Este cuerpo tiene un tamaño intermedio de 29 metros y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros.

Para esa misma jornada, se hará presente otro asteroide de unos 42 metros y llamado el 2009 OS5, quien se encontrará a 6,7 millones de kilómetros de nuesrro planeta.

Ya el convulsionado año 2020 marcado por múltiples eclipses y la pandemia de coronavirus, verá el paso de un quinto y último asteroide el martes 14 de julio.

Es el 2020 MQ2 de 42 metros y se aproximará a 6,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La NASA recalca que estos cuerpos “no representan amenaza alguna”, teniendo como ejemplo que la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385.000 kilómetros.

Previous Post

Ingresa tu RUT y revisa: los 5 beneficios del Estado para enfrentar la pandemia

Next Post

Cadem: 41% de los encuestados revela que no le alcanza para llegar a fin de mes

Related Posts