Comisaría Virtual extiende plazo para inscribirse en sitio web: Revisa acá cómo hacerlo

Vía chvnoticias.cl

Carabineros anunció que la actual modalidad para poder solicitar los permisos temporales, necesarios para transitar en las comunas en cuarentena, se ampliará «por un tiempo suficiente».

Hasta este viernes, solo un millón de personas han inscrito sus datos personales en el sitio web Comisaría Virtual para poder acceder a la nueva modalidad para pedir los permisos temporales que se anunció a principios de mes, informó Carabineros.

Ante esta situación, la institución anunció que se extenderá nuevamente “por un tiempo suficiente” la actual manera de obtener los permisos en la plataforma, ampliando el plazo para poder registrarse en el sitio.

Se trata de la segunda vez que se reprograma el funcionamiento de esta modalidad, la que debía comenzar el pasado lunes 10 de agosto. El objetivo de este cambio es tener un mayor control y evitar la posibilidad de que se produzcan irregularidades en el proceso.

Entonces, ¿cómo saco el permiso?

Actualmente, para solicitar los permisos para circular en zonas que se mantienen en fase de cuarentena, existen tres modalidades:

– Con el número de cédula de identidad o pasaporte en caso de extranjeros

– Usando la Clave Única

– Registro local en la Comisaría Virtual

¿Y cómo será la modalidad?

Una vez que se aplique este mecanismo, se exigirá estar inscrito en Comisaría Virtual o contar con la Clave Única para solicitar 7 de los 14 permisos temporales.

Entre los documentos, se incluyen las solicitudes para hacer compras, pago de servicios, entrega de insumos a adultos mayores, asistencia a centro de salud y traslado de menores.

¿Cómo me registro en la Comisaría Virtual?

Para registrarse, primero se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl, donde se desplegará una barra en rojo con las palabras “¡Regístrate aquí!”, a la cual se le debe dar clic.

Ingresado ahí, tendrás que proporcionar tu información personal como: el RUT, número de serie (del carnet de identidad), nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, domicilio, comuna, domicilio laboral, comuna laboral y correo electrónico.

Ingresando estos datos y, posteriormente, creando una clave personal, ya te habrás registrado en el sistema y estarás listo para seguir sacando los Permisos Temporales.