Clave Única: Cómo obtenerla para acceder a nueva plataforma de beneficios del Gobierno

Vía meganoticias.cl

El Gobierno lanzó una nueva plataforma para acceder a la mayoría de los beneficios y aportes estatales en un solo sitio web, donde se pueden realizar varios trámites de forma rápida y simple.

Se trata del al sitio web protecciónsocial.gob.clel cual además de entregar información sobre beneficios y las últimas actualizaciones sobre el plan de acción contra el coronavirus, permite acceder a todos los aportes en los cuales se cumpla con los requisitos.

Para ingresar a la oferta de beneficios es importante contar con Clave Única, ya que este registro consiste en una especie de «carnet de identidad virtual» que con contiene los datos de las personas y sirve para acceder a varios trámites tanto presenciales como en línea.

¿Cómo obtener Clave Única online?

Para obtener la Clave Única de manera online y sin acudir a oficinas del Registro Civil, es importante destacar que solo podrán hacerlo aquellas personas que obtuvieron su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que ellos cuentan con sus datos de manera virtual.

Estas personas solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del Registro Civil y hacer click en la opción «Recuperar Claveúnica«.

Luego, el sitio web solicitará ingresar RUT para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Aunque por el momento no se recomiendan los trámite presenciales, en caso de necesidad se deberá acudir a oficinas del Registro Civil o ChileAtiende para obtener la Clave Única, aunque varias de ellas se encuentran funcionando de manera parcial debido a la emergencia.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.