Tomar café al despertar sería dañino para la salud, según estudio

Vía publimetro.cl

Este estudio descubrió que consumir café en la mañana, antes del desayuno, afectaría la producción de azúcar en el cuerpo humano.

El café por la mañana es indispensable para personas en todo el mundo. Antes de salir de sus casas, camino a la oficina o al llegar a ella, la cafeína es el combustible para empezar el día. Pero podría ser muy peligroso, ya que un grupo de científicos detectaron que tomar café justo al despertar sería dañino para la salud.

El estudio de la Universidad de Bath estudió los efectos del café como primera comida del día, poco después de despertar. Según el portal Slash Gear, su consumo impactaría en el nivel de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda consumir cafeína sólo después del desayuno, cuando el estómago no se encuentre vacío, para evitar los efectos secundarios.

El café como primera comida

Para probar la tesis de que la famosa bebida, al ser consumida por la mañana podía ser peligroso, los científicos estudiaron a 29 personas. A todas les dieron una taza de café después de una noche de sueño ininterrumpido. A un grupo se les dio antes y a otro después del desayuno.

Con los resultados concluyeron que no había problemas en la generación de azúcar en la sangre para los que tomaron cafeína después de una comida, pero para los que lo tomaron en ayuno, hubo una reducción considerable de la sustancia en el cuerpo humano.

Previous Post

Viña 2021: proponen shows en distintos puntos de la ciudad y TVN analiza con abogados el contrato

Next Post

Bono Clase Media: ¿Cómo devuelven los montos quienes no cumplían con los requisitos?

Related Posts