¿Cómo se puede actualizar o cambiar la Clave Única? Revisa aquí el paso a paso

Vía chvnoticias.cl

En caso de no contar con una Clave Única, esta se puede recuperar a través del sitio web con un código de activación que será enviado al correo personal.

Durante este miércoles, el Gobierno informó que se detectó un acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Sin embargo aclararon que “no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a ClaveÚnica”

Pese a lo anterior, “se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada”. Así, la próxima vez que un usuario acceda al sistema, deberá realizar dicha acción.

¿Cómo cambiar la Clave Única?

Al ingresar al sitio web de la Clave Única se debe iniciar la sesión con el Rut y la clave anteriormente ingresada. Una vez dentro de la plataforma, se debe acceder a la sección “Mi Perfil“.

Una vez allí se podrán actualizar los datos personales y la actual clave. Para cambiarla se debe presionar “Actualizar tu Clave Única” e ingresar la nueva contraseña que se desee.

Ya listo el proceso se debe hacer click en “Guardar”.

¿Cómo obtener la Clave Única?

En caso de no contar con una Clave Única, se puede realizar el proceso también a través de Internet.

Se debe considerar que sólo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad dentro de los últimos cuatro años podrán acceder a esta clave por vía online.

Cumpliendo con esta condición, se debe entrar a la página www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción “Recuperar tu Clave Única”.

El sitio solicitará el RUT de la persona y mediante un correo electrónico asociado a ese RUT, se le hará llegar un código de activación para poder acceder a todos los trámites.

Luego de recibir este código, se debe copiar en la página y de esa manera se logrará ingresar. También es recomendable que, una vez dentro de la plataforma, se cambie la Clave Única a una contraseña adecuada para no volver a solicitar el código.