24 comunas a cuarentena: Estas son todas las modificaciones del Plan Paso a Paso

Vía chvnoticias.cl

La subsecretaria Katherine Martorell también anunció que las regiones de Atacama (con tres excepciones) y Coquimbo retroceden en su totalidad a fase de Preparación. Los cambios entrarán en vigencia este jueves 14 de enero.

Una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso fueron anunciadas hoy por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

La autoridad dio a conocer que todas las comunas de la Región de Coquimbo retroceden a la fase de Preparación, así como también las de Atacama con tres excepciones (Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla).

transición retroceden Arica (Región de Arica), Pica, Pozo Almonte (Región de Tarapacá), Calama (Región de Antofagasta), Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla (Región de Atacama), Zapallar (Región de Valparaíso), Santa Cruz, Chépica y Las Cabras (Región de O’higgins).

También Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución (Región del Maule) Quillón, San Carlos (Región de Ñuble) Gorbea (Región de La Araucanía); Máfil, Futrono y Lago Ranco (Región de Los Ríos), Hualaihué (Los Lagos), Buin y La Pintana (Región Metropolitana).

En tanto, retroceden a cuarentena las comunas de Mejillones, Antofagasta (Región de Antofagasta), San Vicente (Región de O’Higgins) Teno, Talcahuano, Haulqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante (Región del Bío Bío).

Además Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco (Región de La Araucanía), Valdivia, Los Lagos, Río Bueno (Región de Los Ríos), Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno (Región de Los Lagos) y Aysén (Región de Aysén).

Por otra parte, también se anunció que avanzará de cuarentena a transición Lautaro (Región de La Araucanía)

Todos estos cambios entrarán en vigencia a partir de este jueves 14 de enero a las 5 de la mañana.