Ex “Bono Marzo” 2021: Revisa quiénes reciben su pago la próxima semana

Vía meganoticias.cl

El Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo” comenzará sus pagos a partir del 15 de febrero a un grupo de beneficiarios, para luego continuar sus entregas a partir del mes siguiente.

Solo un grupo prioritario podrá cobrar el aporte de manera anticipada durante este mes, ya que el bono busca ayudar a las personas con los gastos típicos del mes de marzo, por ello se busca llegar de manera más oportuna a los sectores vulnerables.

Primeros beneficiarios

Los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente serán aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibirá su aporte desde el lunes 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Luego, a partir del mes de marzo les corresponde cobrar su “Bono Marzo” aquellas personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Los últimos en recibir su bono serán aquellos trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas reciben su aporte desde el 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cómo revisar si te corresponde recibir el beneficio?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de www.aportefamiliar.cl.

En el caso de no figurar en la nómina de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar un reclamo en la misma página.

“Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el aporte a través de los locales de pago contratados por el IPS”, informó el Gobierno.

Previous Post

Duro análisis al manejo del tema migratorio por parte de Chile

Next Post

Operación Renta 2021: Revisa quiénes deben declarar y los nuevos regímenes para pymes

Related Posts