Chile registró más de 7.000 casos nuevos de Covid-19

  • La positividad a nivel nacional alcanzó los 9,35% y en la Región Metropolitana es de un 12%.
  • El número de casos que se encuentran en la etapa activa del virus alcanza los 41.944.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en la última jornada se registraron 7.199 casos nuevos de Covid-19 y se reportaron 106 fallecidos

Con estas cifras, el número de casos que se encuentran en la etapa activa del virus alcanza los 41.944 y, desde que se inició la pandemia, se totalizaron 26.353 decesos a causa del coronavirus.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: Araucanía (16,5%), Maule (12,8%), Ñuble (12,2%) y Metropolitana (12%). 

En esta línea, el Minsal indicó que 13 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días. Magallanes, Aysén, Los Ríos y Coquimbo son las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

En las últimas 24 horas se realizaron 71.802 exámenes PCR, con una positividad de un 9,35% a nivel nacional y de un 12% en la Región Metropolitana. 

Actualmente hay 3.345 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, es decir, un 94% en el país, de las cuales 2.858 se encuentra con apoyo de ventilación mecánica y hay 252 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

LLAMAN A NO RELAJAR LAS MEDIDAS

El doctor Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, señaló que pasar a la fase de Transición, como lo hicieron 10 comunas de la Región Metropolitana esta semana, “no significa volver a una vida normal“. 

“Una cosa es estar en fase de transición, pero eso no significa volver a una vida normal, de reuniones o celebraciones, porque ahí es donde ocurren los contagios, todavía queda mucha gente por vacunarse”, explicó. 

En tanto, el presidente regional del Colegio Médico en Magallanes, José Antonio Sepúlveda, indicó que la tercera ola en la Región de Magallanes, que actualmente registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, tiene que ver “básicamente con que, cuando el país estaba incendiado en su segunda ola nosotros no cerramos la frontera, fuimos muy poco inteligentes“.

Y puntualizó que “nos tardamos mucho en implementar PCR negativos para todos”, como también resguardar los brotes en las empresas, agregando que “la irresponsabilidad de la gente, en el fondo, el mensaje es que, a pesar de tener altos índices de vacunación, y mientras no tengamos a toda la población vacunada con dos dosis, no vamos a tener un respiro”.

Vía cooperativa.cl

Previous Post

Cesantía llegó al 10,4 %: Hay 941 mil personas desempleadas en Chile

Next Post

Día del Trabajador: Revisa aquí el funcionamiento del comercio del próximo 01 de mayo

Related Posts