Banco Central volvió a elevar la proyección de crecimiento para Chile

  • El segundo Informe de Política Monetaria del año situó el aumento entre un 8,5% y 9,5%.
  • “Esto responde al aumento del impulso del gasto, en un contexto de condiciones externas más favorables”, señaló el presidente de la entidad bancaria Mario Marcel.

El Banco Central elevó el rango de proyección de crecimiento para la economía chilena durante lo que queda de 2021 en el segundo Informe de Política Monetaria del año.

El informe proyecta un crecimiento entre el 8,5% y 9,5% para nuestro país durante este año, muy por sobre los pronosticado en marzo por la entidad bancaria, que situó el crecimiento entre un 6% y 7%.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, explicó que en las proyecciones “consideramos una importante corrección al alza del crecimiento económico para este año, elevándolo a una cifra de entre 8,5% y 9,5%“.

“Esto responde a la suma del mejor desempeño reciente y al aumento del impulso del gasto, en un contexto de condiciones externas más favorables -explicó- Además esto lleva a adelantar el cierre previsto de la amplia brecha de actividad provocada por la crisis del Covid-19“.

“Aún con estos avances y perspectivas más positivas de recuperación, sabemos que la percepción general se mantiene marcada por la evolución de los contagios y las cuarentenas. Importante rezago de algunos sectores, la fragilidad del mercado del trabajo y la persistencia de una alta incertidumbre“, finalizó el representante.

Asimismo, el informe estima que la inflación promedio para el 2021 y 2022 será de 3,8% y 3,9%.

Vía cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Nueva postulación del Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para el mes de junio

Next Post

Bono de Reconocimiento: ¿Cómo se solicita este beneficio?

Related Posts