Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para postular

Como una manera de mejorar sus ingresos, el Estado entrega el Bono al Trabajo de la Mujer a todas las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y que estén dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio entrega aportes monetarios durante cuatro años consecutivos y la cifra de los montos dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

Las postulaciones a la bonificación están disponibles durante todo el año en el sitio web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer, en donde solo basta ingresar la Clave Única para solicitar los pagos.

Conoce con tu RUT si cumples los requisitos

Además de los requisitos anteriores, la solicitante debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

Para verificar solo con tu RUT si cumples los requisitos de postulación, ingrésalo en el siguiente recuadro y luego haz clic en “Validar”:

Dado que es un bono para la mujer, este validador de requisitos solo puede ser utilizado por personas de género femenino. Asimismo, al llenar el recuadro, el sistema indicará qué condiciones cumple la interesada para postular y su respectiva explicación.

¿Cómo puedo postular?

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular a través de la página web del Sence, ingresando con su Clave Sence o Clave Única.

En el sitio deberán digitar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

La entrega del beneficio se realizará en dos modalidades de pago que pueden ser escogidas por las beneficiarias. Quienes elijan el pago anual, podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que descenderá mientras mayor sea la renta.

Quienes opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, dinero que también disminuye mientras más sea la renta.

 El pago se puede recibir mediante dos formas:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

Cabe recordar que el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase. Por ejemplo, en junio se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en marzo.

En tanto, el pago anual, se realizará el mes de agosto de cada año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Vía meganoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Toque de queda por región: Horario dependerá de la situación sanitaria local

Next Post

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: ¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Related Posts