Registro Civil permitirá agendar renovación de cédulas de identidad hasta con 6 meses de anticipación

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que este último amplió su capacidad, ya que antes permitía agendar sólo un mes antes. El trámite se debe realizar en el sitio del servicio, donde se debe escoger, fecha, hora y oficina.

Este miércoles, el Ministerio de Justicia presentó el “Plan de Renovación de Cédulas”, que permite un mayor de agendamiento de horas en línea para que las personas que lo necesiten, puedan actualizar sus documentos con tiempo y sin realizar largas esperas.

Según anunció la cartera, el sistema del Registro Civil amplió su capacidad, ya que ahora permite agendar hasta con seis meses de anticipación la renovación del carnet (antes permitía solo un mes), gracias al millón de citas que se encuentran disponibles (284 mil mensuales), para las oficinas de todas las capitales regionales.

Las autoridades llamaron a utilizar el sistema y realizar el trámite con tiempo, para evitar las eventuales aglomeraciones que se podrían producir a fin de año, cuando caduquen los decretos de extensión de cédulas que actualmente rigen.

Además, resaltaron que este sistema de agendamiento permite evitar hacer filas, ya que las personas solo deben acudir en un día y hora definidos a realizar el trámite en la oficina elegida.

Para realizarlo, se debe ingresar al sitio del Registro Civil, elegir la opción “trámites en línea” y luego “reservar hora”, donde se debe seleccionar el día, la hora y la oficina para realizar el trámite.

El ministro de Justicia Hernán Larraín manifestó que “para nuestro Ministerio es muy importante que el Registro Civil modernice y digitalice sus sistemas. Lo que estamos anunciando hoy es precisamente eso, porque gracias al agendamiento en línea, las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad, sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular”,

Por su parte, el director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, agregó que “es importante destacar que esta iniciativa de agendamiento web es de carácter nacional, ya que hemos sumado a la red de oficinas de la Región Metropolitana que contaban con este sistema, a las oficinas cabeceras regionales en todo el país”.

Vía chvnoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3 de Preparación desde el lunes 19 de julio

Next Post

¿Eres afiliado a Fonasa?: Conoce aquí los beneficios que puedes recibir

Related Posts