Positividad alcanzó un 1,47% a nivel nacional, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Según detalló el subsecretario Alberto Dougnac, durante la última jornada se registró una positividad de 1,47% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana la cifra asciende a un 2%.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que durante las 24 horas se registraron 921 casos nuevos de COVID-19, lo que representa una positividad de 1,47% a nivel nacional. 

Según detalló en el balance presencial el subsecretario Alberto Dougnac, la cifra se obtuvo a partir de 59.429 test PCR y de antígenos realizados y, de este modo, se trata de la positividad más baja registrada desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. 

“La circulación del virus es muy reducida en este momento”, sostuvo la autoridad.

En el caso de la Región Metropolitana, en la última jornada se registraron 442 casos nuevos de un total de 18.895 test, lo que corresponde a una positividad de un 2%. 

De este modo, actualmente en el país se registran 7.504 casos activos, 15 mil casos menos que hace un mes. Por otra parte, en la última jornada se registraron 88 personas fallecidas a causa del virus. 

Con respecto a la red de salud pública, se detalló que existen 3.608 camas UCI habilitadas y, de ellas, 3.063 están ocupadas y 525 disponibles. 

Finalmente, 1.369 pacientes COVID-19 se encuentran en dichas unidades, lo que representa un 44% de su capacidad, mientras que solo una región de Chile supera el 90% de ocupación. 

Vía chvnoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Vence plazo para solicitar el Bono Pyme: Revisa cómo postular al pago de $1.000.000

Next Post

Nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo y hasta cuándo solicitar el beneficio?

Related Posts